
Gemas Organicas
Hoy vamos a tratar un poco las gemas orgánicas. Lo he decidido así por que fueron de las primeras gemas que empezó a utilizar el hombre junto con algunas piedras que encontraba al azar.
Ya en la Edad de Piedra, hace unos 75.000-100.000 años, nuestros antepasados se adornaban con conchas, dientes, huesos y colmillos de animales que cazaban, madera e incluso se cree que también utilizaban plumas y semillas. Todos ellos materiales fáciles de perforar que atravesaban con tendones de animales formando colgantes y collares. Las piedras preciosas que encontraban era de forma accidental, llamándoles la atención principalmente sus colores y brillo.
Las gemas orgánicas pueden ser de origen vegetal, animal, también incluimos aquí fósiles, materiales orgánicos que han sido mineralizados. Poseen características especiales. Las principales son: Perlas, Marfil, Coral, Ámbar, Azabache, Nácar, Xilópalo.
Algunas de estas gemas están protegidas por CITES, ( Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre ).
Poco a poco las iremos conociendo.
All comments