Gemas, que son ?

Gemas, que son ?

En este blog os voy a presentar el mundo de las gemas, curiosidades, historias, variedades...a veces algo técnico otras menos, siempre con la intención de hacerlo de una manera agradable, de fácil comprensión e incluso a veces algo divertido.

Empezaremos por saber que son las gemas.

Son sustancias principalmente de origen mineral, de origen orgánico y como en todo aquí también interviene la mano del hombre con gemas sintéticas y artificiales.Poseen color, rareza durabilidad y ciertas propiedades que les proporcionan belleza. Han sido utilizadas desde la antigüedad con fines ornamentales y de estatus, como talismanes, amuletos y con fines médicos.

                                                        

Las gemas son bellas, preciosas, por eso también se las conoce como piedras preciosas.

Existe un término para denominar a gran variedad de ellas, "piedras semipreciosas" que hoy en día es incorrecto y no debe utilizarse, se empezó a usar a mediados del siglo XIX para diferenciarlas de las principales gemas más costosas (diamante, rubí, zafiro, esmeralda). Todas las gemas son preciosas independientemente de su valor, de hecho existen algunas llamadas " piedras semipreciosas" que poseen el mismo o más valor que ciertas piedras preciosas.

     Impresionante Tanzanita                   Espectacular granate demantoide

A partir de aquí, empezaremos a descubrir el fascinante mundo de las gemas.

All comments

Leave a Reply